CONCURRIERON A COMISIÓN

Desde el INISA solicitaron más recursos en la Rendición de Cuentas para llegar a fin de año

Desde el Frente Amplio se afirma que el déficit del INISA es grande y no se han podido cumplir las metas planteadas en el instituto.

06 de septiembre de 2022, 20:36hs

El Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (INISA) necesita más recursos para poder llegar a fin de año. Las autoridades concurrieron esta mañana a la comisión que analiza el proyecto de Rendición de Cuentas.

“En funcionamiento, que es una de las áreas más preocupantes, a nosotros no nos da el presupuesto que son unos 400 millones para terminar el año. A fin de año pedimos algún refuerzo, que tampoco es suficiente, y dejamos de pagar algunas cuentas que pagamos con el siguiente presupuesto. La idea es que no”, indicó Rossana de Olivera, presidenta de INISA y agregó: “La idea es que tengamos nuestro propio presupuesto”.

Actualmente, indicó De Olivera, hay 260 adolescentes privados de su libertad, un número que, aseguró, “no ha aumentado”.

Desde el Frente Amplio se afirma que el déficit del INISA es grande y no se han podido cumplir las metas planteadas en el instituto.

“La coalición de gobierno felicita pero no levanta la mano cuando hay que votar recursos para el INISA”, afirmó la senadora del Frente Amplio, Silvia Nane y señaló que en la Rendición de Cuentas anterior, el adicional que había solicitado el INISA, fue presentado en un artículo aditivo, por el FA

Además remarcan que hay objetivos vinculados a las medidas socioeducativas que no se cumplen.

SILVIA NANE INISA

Dejá tu comentario