PolicialesCOMCAR | estafa | Aduanas

Desde el Comcar un recluso comandaba una banda que se dedicaba a estafar a comerciantes

Les ofrecía mercadería proveniente de decomiso de Aduanas a un costo menor, exigía el envío de dinero por giros y nunca entregaba los productos.

Un recluso que actualmente se encuentra alojado en el Comcar comandaba desde la cárcel una organización delictiva que se dedicaba a estafar a comerciantes de distintos puntos del país.

La Agencia Soriano de Noticias, Agesor, publica este sábado detalles de la maniobra. El recluso Sergio Pablo Panizza Dangelo se comunicaba telefónicamente con comerciantes y particulares, y haciéndose pasar por un funcionario de Aduanas, les ofrecía mercadería proveniente de decomiso a un costo menor.

Así, lograba atraer el interés de las personas y cuando concretaba el negocio, les exigía el envío del dinero a través de giros. Dos mujeres, hermanas entre sí, y el marido de una de ellas que viven en Montevideo eran los encargados de cobrar el dinero, que a su vez, era reenviado a un hermano del recluso en Salto.

Los damnificados por la maniobra esperaban la mercadería que nunca llegaba. La Jefatura de Policía de Soriano confirmó que, hasta el momento, el monto de la estafa es de 6.000 dólares y 127.000 pesos, aunque hay convencimiento de que el perjuicio es mucho mayor.

La fiscal de Mercedes, María Eugenia Rodríguez, estuvo a cargo del caso junto con investigadores de Zona I de la Jefatura de Soriano, con apoyo de Crimen Organizado e Interpol y de la Policía de Salto.

La Policía detuvo a las cuatro personas que cobraban los giros y junto al recluso fueron derivados a la Justicia, que tras un proceso abreviado entre Fiscalía y la defensa los condenó por asociación para delinquir, estafa y lavado de activos.

Panizza Dangelo ya había realizado una estafa similar en 2014 también estando recluido.

Dejá tu comentario