Policiales Aduana | Aduanas | Rivera

Descubren un depósito de mercadería de contrabando que oficiaba como lavadero

Funcionarios de Aduanas vieron un auto que entró con carga al local. Lo inspeccionaron y encontraron prendas de vestir, cosméticos y bebidas alcohólicas.

Funcionarios de la Aduana de Rivera visualizaron un vehículo que estaba ingresando con carga a un lavadero de autos. Ante esto, procedieron a solicitar documentación de la carga. De la inspección se constató que transportaba diversas cajas conteniendo bebidas alcohólicas, cervezas y vinos. Por disposición judicial el vehículo fue devuelto a su propietario por tratarse de un fletero y se pudo constatar que las mercaderías incautadas totalizaban alrededor de 1.100 unidades.

Posteriormente se procedió, con autorización del propietario del lavadero, a realizar una inspección al interior del mismo. Con esta acción se pudo encontrar una gran cantidad de mercadería entre prendas de vestir, cosméticos y bebidas de procedencia extranjera e indocumentadas, que en una valoración primara de decenas de millones de pesos uruguayos.

Actualmente se está realizando la valoración al detalle para poder establecer el monto real de lo incautado.

Aduanas dio cuenta a la Justicia competente que dispuso la incautación de toda la mercadería y que se eleven los antecedentes.

Dejá tu comentario