desde EEUU a Brasil

Descubren organización que usó el Aeropuerto de Carrasco como ruta para el tráfico de drogas

Los investigadores incautaron droga dentro de purificadores de aire que fueron enviados desde EEUU a Uruguay, y que tenían como destino a Brasil; hay dos detenidos.

La Fiscalía ordenó detener a dos uruguayos de 62 y 23 años que investiga como partícipes de una organización criminal que envió hachís (un derivado del cannabis), desde Estados Unidos hacia Brasil, pasando por Uruguay.

La droga fue trasladada dentro de purificadores de agua, en cinco envíos; la Fiscalía y la Policía Federal de Brasil tenían información de que llegaría ese cargamento. En total son 41,9 kilos de hachís que fueron incautados en Uruguay.

De ese total, 25,3 kilos aún estaban en la Terminal de Carga del Aeropuerto de Carrasco, y el restante cargamento ya había sido trasladado a Rivera mediante una empresa de envíos, donde se hizo la segunda incautación, de acuerdo a la información del caso a la que accedió Subrayado.

El detenido de 62 años es el remitente común de todos los envíos. Y el otro, fue el encargado de conseguir los documentos para la realización de los envíos, según la investigación fiscal.

La Policía hizo un allanamiento en las últimas horas en la vivienda del hombre de 62 años, en Parque del Plata, donde solo se halló su celular como posible prueba. Un allanamiento este lunes en la vivienda del joven de 23 años tampoco dio resultados positivos.

La Fiscalía dispuso citar a los destinatarios de todas las encomiendas, para tomarle la declaración. El procedimiento fue nombrado Impuros, por parte de la Policía, y la investigación continúa.

Dejá tu comentario