El expresidente uruguayo José Mujica dijo este martes a Subrayado que desconfía que el Mercosur pueda celebrar un acuerdo con la Unión Europea. "Desconfío mucho que el acuerdo con Europa salga", expresó.
"Desconfío mucho de que el acuerdo con Europa salga", dijo Mujica sobre el Mercosur
Mujica dijo que Uruguay tiene "el dilema de Tarzán" respecto a los tratados de libre comercio, y explicó por qué.
Y agregó: "Vivimos en un mundo en el que todo el mundo dice que hay que abrirse, pero los países desarrollados son macanudos; se abren para vendernos pero no para comprar". Para el exmandatario, cuanto más mercado tenga Uruguay y más diversificado sea, será "mejor".
"El dilema que tenemos es el de Tarzán: estamos prendidos de una liana, y queremos agarrar otra, pero no nos podemos largar de ésta porque podemos quedar en el aire. Tenemos que luchar por poder mantener las dos", dijo.
Seguí leyendo
Castillo respondió a críticas del diputado Juri y aseguró que es un "ministro que no reniega su pasado sindicalista"
Reiteró que "cuanto más (mercados) consigamos mejor", "pero no perdamos lo que tenemos", pidió.
Temas de la nota
Lo más visto
video
fiesta de la chacra
Emprendedor perdió la caja en la que guardaba el dinero en una feria, una maestra lo encontró y lo devolvió
JUBILADOS Y PENSIONISTAS
"Limpia pasividad": BPS ofrece préstamos para unificar deudas con la institución con tasas diferenciales
UNVENI
Vendedores de Nafta piden al gobierno que las estaciones de servicio sean lugares de recarga para autos eléctricos
CASO CAMILA EN LA JUSTICIA ARGENTINA
Procesaron por trata de personas con fines de explotación sexual al hombre que se llevó de Paysandú a una adolescente de 15 años
maldonado

Dejá tu comentario