FRENTE AL CONSULADO

Descendientes de italianos se manifestaron en reclamo de más turnos para tramitar la ciudadanía

Estiman que hay unas 10.000 personas en esa condición y que solo se entregan entre 40 y 50 números mensuales. Exigen respuestas de las autoridades.

Descendientes de italianos se manifestaron en la puerta del consulado de ese país en Montevideo en reclamo de más turnos para tramitar la ciudadanía.

Pablo Acosta, vocero de italianos sin reconocimiento, dijo a Subrayado que el reclamo es por falta de turnos en el consulado y exigen respuestas a las autoridades. “No hemos logrado avances significativos”, aseguró.

Acosta reclama poder ejercer su derecho a ser ciudadanos italianos, primero con el trámite administrativo de reconocimiento y luego con el acceso al pasaporte.

Estiman que hay unas 10.000 personas en esa condición y que solo se entregan entre 40 y 50 números mensuales. “El porcentaje es muy bajo de números y la posibilidad de acceso es mínima”, indicó.

Según Acosta, desde la representación diplomática argumentan falta de personal y presupuesto, y reclamó un mayor esfuerzo de los funcionarios para solucionar el problema.

Dejá tu comentario