Sociedadsismo | Piriápolis | Ejército

Descartan que los temblores sentidos en el este del país hayan sido un sismo

Se trató de un procedimiento programado para la destrucción de explosivos militares. La onda sonora se sintió a kilómetros de distancia.

La geóloga del Observatorio Geofísico de Uruguay, Leda Sánchez, descartó que los temblores registrados este martes de tarde en el este del país fueran producto de un sismo.

Sánchez explicó que a partir de las 17 horas recibió reportes de “una especie de sismo” en Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos, Maldonado, Montes, Minas y Parque Miramar.

Hubo tres registros sobre las 17 horas y otros tres a las 18:48 horas. “No es algo muy natural que vengan tres juntos y después otros tres juntos”, indicó Sánchez.

Tras analizar los datos de los registros, se llegó a la conclusión de que no se trató de un sismo.

Sánchez sostuvo que las condiciones meteorológicas permitieron que las personas sintieran la onda sonora a kilómetros de distancia, y que en los casos más próximos hasta vibraran los vidrios de las casas.

Subrayado consultó a personal del Ejército y confirmó que se trató de un procedimiento programado para la destrucción de explosivos militares.

Sobre las 21:30, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) confirmó que se trató de “eliminación programada de municiones navales” y que este miércoles continuarán las tareas en el predio militar ubicado en Camino Abra de Castellanos, cerca de Solís de Mataojo en el límite entre Maldonado y Lavalleja.

Embed

SISMO TRUCHO

Dejá tu comentario