El operativo que incluyó tres allanamientos en Lavalleja y de forma simultánea una requisa en la cárcel de Campanero, permitió desarticular una organización abocada al suministro de drogas dentro de la unidad penitenciaria y a la planificación de diferentes delitos en la ciudad de Minas.
Desarticularon organización delictiva que operaba desde la cárcel de Lavalleja
Un recluso de 30 años lideraba las operaciones de suministro de drogas dentro de Campanero y planificaba delitos en Minas. Hay cinco condenados.
Cinco integrantes del grupo fueron identificados y detenidos, entre ellos, un preso que era el cabecilla de la organización.
Durante los allanamientos, la Policía incautó un auto, dos chalecos antibalas, uno robado en 2015, 60 municiones de distintos calibres, droga, una mira telescópica, un rifle y celulares. En la unidad de Campanero encontraron droga, celulares y chips.
Choque entre dos motos en ruta 1: ambos conductores están internados graves
Cinco integrantes de la banda, una mujer y cuatro hombres resultaron condenados por diferentes delitos; la mayoría por asistencia a los agentes de la actividad delictiva.
Un recluso de 30 años que era quien lideraba las operaciones desde la cárcel fue condenado por tenencia de droga y tras el cumplimiento de su pena actual deberá pasar 4 años más en prisión.
Los otros vinculados al grupo son una mujer de 38 años a quien se la condenó por asociación para delinquir a 24 meses de cárcel, un joven de 20 años que irá a 12 meses de prisión por asistencia a la actividad delictiva y dos hombres de 37 y 34 años, uno condenado por ese mismo delito y el otro por receptación y tenencia no autorizada de arma de fuego. Este ultimo deberá cumplir 12 meses en la cárcel y otros 12 en libertad a prueba.
Lo más visto

Dejá tu comentario