PolicialesRocha | Televisión | Internet

Desarticulan red de venta ilegal de servicio de TV por internet; hay un detenido

Desde Rocha, un hombre comercializaba las señales por Facebook y cobraba por depósito bancario. Investigación sigue y no descartan más detenciones.

Un operativo policial realizado este lunes de mañana en la ciudad de Rocha, permitió desarticular una organización dedicada a la venta ilegal de servicio de televisión por internet.

En un allanamiento a una casa de familia, ubicada en las calle José Ribot y General Leonardo Olivera, se localizaron los medios técnicos e información sobre la maniobra ilícita.

Se presume que en la vivienda funcionaba el centro de operaciones clandestinas, donde con una computadora daban de alta y baja, y administraban a los usuarios del sistema.

El abogado Fernando Couto, representante de titulares de derechos de autor y de las cuatro señales denunciantes, explicó cómo funcionaba lo que calificó como “TV cable pirata”.

Dijo que las señales de televisión eran robadas y copiadas, para luego ser distribuidas en Rocha y en varios departamentos del interior.

La comercialización de las señales se hacía exclusivamente por Facebook y los usuarios pagaban el servicio por depósito bancario. El responsable no daba su nombre ni número de contacto. El trámite era impersonal y anónimo, lo que da indicios de una actividad ilegal, explicó Couto.

Si bien se investiga el alcance internacional que pueda tener la maniobra, por ahora hay una sola persona a disposición de la Justicia, pero no se descartan nuevas detenciones en otros departamentos.

Couto dijo que el detenido es investigado por los delitos de violación de los derechos de autor y hurto de señales.

Dejá tu comentario