SociedadCementerio central | Intendencia de Montevideo

Derrumbe en Cementerio Central afectó a 63 nichos; antropóloga recuperará los restos

La necrópolis reabrirá este martes. Las intensas lluvias ocasionaron el colapso de la construcción. Las familias afectadas están siendo notificadas.

El Cementerio Central permanece cerrado desde el viernes como consecuencia de un derrumbe en el que se vieron afectados 63 nichos.

La Intendencia de Montevideo (IMM) realiza un vallado de seguridad para reabrir las puertas del cementerio este martes.

La directora de Desarrollo Urbano de la IMM, Silvana Pissano, informó este lunes que el derrumbe se originó en una pared de 7 metros y medio de altura en uno de los sectores de nichos, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

La construcción data de entre 1835 y 1860, indicó Pissano. La jerarca afirmó que en los últimos diez años en el sector afectado hubo solo tres inhumaciones.

La IMM conformó un equipo multidisciplinario para restaurar el sector en el que se encuentra una antropóloga, que se encargará de recuperar los restos de los cuerpos afectados por el derrumbe.

Las familias dueñas de los nichos están siendo notificadas.

Pissano dijo que en el cementerio trabaja una empresa desde el año pasado y que estaba previsto que realizara reparaciones en ese sector. Además, agregó que este derrumbe podría afectar otros nichos que se encuentran en la zona.

El Cementerio reabrirá sus puertas este martes excluyendo este sector en el que se realizará un vallado y comenzarán a trabajar lo antes posible.

Dejá tu comentario