- Deportes >
Derrotas clásicas en inferiores encienden luz de alerta en Nacional
Directiva quiere recuperar al excoordinador de las juveniles que se fue a dirigir a Racing. El club teme perder su sello de fábrica: la cantera propia
Después de años de posición dominante en juveniles, Nacional viene de una mala racha que encendió las alertas de la directiva presidida por José Luis Rodríguez.
El tema se ha reflejado em derrotas en los clasicos de juveniles, pero en realidad tiene un correlato mayor que hará revisar asuntos relacionados con la coordinación tecnica y la infreestructura.
Se sortearon las localías: Nacional visita a Peñarol este domingo y el partido de vuelta se juega en el Gran Parque Central
Junto con Defensor y Danubio, los tricolores han sido de las principales usinas de jugadores del Uruguay.
En el primer equipo de Nacional se destacan algunos hombres como Colo Romero surgidos de su cantera, la misma de la que salieron también Luis Suárez, Carlos de Pena, Chori Castro, hoy en el fútbol europeo.
Los últimos clásicos de inferiores (tres perdidos, dos empatados), en todo caso fueron el detonante del anuncio dde cambios, según informa Referí. Peñarol ganó en Quinta, Sub 16 y Séptima, y empataron en Cuarta y Sexta.
Una de posibilidades que se manejó en la reunión de comisión directiva del lunes es que regrese Sebastián Taramasco como coordinador.
Este entrenador se había ido para dirigir a Racing. Actualmente está sin equipo.
Actualmente la coordinación general de los juveniles albos está a cargo del francés Pierre Sarratia y de Santiago Espasandín.
SE HUNDIÓ CANCHA DE CESPED SINTÉTICO
Antonio Palma, dirigente de Nacional, dijo que el punto de los entrenadores no es el único del orden del día.
Por ejemplo, la cancha sintética que se construyó en Los Céspedes y donde entrenaban todas las categorías.
"Quedó mal hecha y se hunde en algunos sectores. Hemos tenido que salir a alquilar canchas para entrenar", señaló Palma.
El directivo dijo que las buenas performances a veces dependen de la suerte: hay buenas y malas generaciones de futbolistas, más allá del buen desempeño a nivel de entrenamiento técnico.
"Nosotros podemos ir a buscar jugadores altísimos para las categorías más chicas y seguro vamos a ganar, pero sabes que no van a llegar a Primera", indicó.
"Nacional prioriza la formación de jugadores más allá de los resultados, para nosotros lo importante es que lleguen a triunfar en Primera división".
Pierre Sarratia, quien sigue al frente de la coordinación, dijo en 2014 que formar un jugador no es acudir únicamente a los resultados del momento: "El proceso para formar al jugador es largo. Desde los 13 a los 20 años. Hay fases entre la preformación y la formación en dos etapas. El problema es que muchas veces la gente busca el resultado del partido y lo que nosotros buscamos es formar jugadores para el futuro".
Las últimas apuestas a futuro en Nacional son los recientemente ascendidos Agustín González y Matías Viña, además de Limberg Gutiérrez, hijo del exjugador boliviano que formó parte de Nacional años atrás.
FOTO: Una generación victoriosa de Nacional: Leandro Otormín, Richard Dorrego , Rodrigo Amaral, figuras en inferiores, y hoy en el plantel principal. (Foto: Pasión Tricolor). Por otro lado Thiago Vecino, prometedora estrella de las inferiores tricolores.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario