allanamiento en malvín norte

Derriban boca de drogas en Malvín Norte: fueron detenidas 14 personas pero la mayoría quedó libre

Doce de los 14 detenidos recuperaron la libertad y dos mujeres siguen siendo investigadas por venta de drogas.

Personal policial y de la Intendencia de Montevideo demolieron este jueves varias casas precarias, de chapa, donde funcionaba una boca de venta de drogas, en el barrio Malvín Norte de Montevideo.

Parte de la intervención de la Policía supone detectar puntos de venta de droga. El martes, la Brigada Departamental allanó varias casas de chapa de Rambla Euskal Erria y Santander donde detuvo a 14 personas e incautó dosis de pasta base.

La mayoría de las personas que fueron arrestadas en el lugar tienen problemas de adicción a las drogas y se reunían en la boca para comprar y consumir, según la Policía.

Doce de los 14 detenidos recuperaron la libertad por ser consumidores. "Eran todos consumidores, no había uno que se hiciera cargo de las construcciones. Todos fueron puestos en libertad, luego de que se les tomó declaración en Fiscalía", dijo a Subrayado el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía.

Embed

En tanto, dos mujeres siguen siendo investigadas por venta de drogas; una de ellas fue imputada y la otra continúa a disposición de la Fiscalía.

La construcción demolida, de chapas y maderas, funciona desde hace años como punto de venta y ha sido intervenida varias veces. La construcción irregular se encontraba en un espacio municipal.

El operativo de demolición incluyó un despliegue policial en el barrio con la participación de la Unidad Antidisturbios de la jefatura. D'Elía afirmó que hay procedimientos antidrogas "en todo Montevideo".

Mientras se iban sacando los materiales, chapas, sillones, maderas y otros artículos se iban cargando en un camión para su posterior traslado a la usina de basura. El objetivo del operativo en curso es limpiar el espacio público y bajar los niveles de violencia en el barrio.

Dejá tu comentario