Depósito incendiado en el Cordón no tenía habilitación de Bomberos

La certificación estaba en trámite. El techo de la estructura presenta riesgo de derrumbe. Vecinos del lugar regresan a sus hogares.

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, Bomberos realiza las tareas de remoción y enfriamiento en el depósito, ubicado en Charrúa entre Acevedo Díaz y Juan Paullier, que se incendió este miércoles de tarde.

Personal del Departamento de Pericias de Bomberos busca determinar las causas del incendio. La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, dijo que lo que se sabe, por ahora, es que el fuego comenzó en la mitad del depósito, sobre la izquierda, y que se propagó hacia el fondo y luego por toda la estructura.

Además, Vivone afirmó que el local, en el que funcionaban dos depósitos linderos y anexos donde había productos de madera, en uno, y de plástico, en el otro, no contaba con la habilitación de Bomberos, aunque la certificación estaba en trámite.

Desde 2016 los trámites para obtener la habilitación de Bomberos se basan en una declaración jurada que acorta los plazos.

HABILITACIONES BOMBEROS

Un arquitecto de la Intendencia de Montevideo evaluó la estructura y determinó que hay riesgo de derrumbe en parte del techo del depósito y de desprendimiento en una pared lindera al patio de un hogar estudiantil, que fue evacuado por precaución.

El incendio provocó rajaduras en las paredes del hogar y daños en algunas casas. El galpón había sido denunciado por vecinos que se quejaban de la presencia de roedores.

TESTIMONIOS INCENDIO

También fueron realojados las 28 personas que viven en un residencial de adultos mayores contiguo al depósito. La mayoría volvió sobre las 22:30 horas de este miércoles, aunque algunas personas se encuentran en casa de familiares.

Unos 25 bomberos trabajaron en el combate al fuego que comenzó sobre las 18 horas de este miércoles. Uno de los efectivos debió ser internado en el Hospital Policial afectado por la inhalación de humo y sobre la 1:30 de la madrugada fue dado de alta, con buen estado de salud.

Uno de los propietarios del depósito estuvo esta mañana en el lugar, y aunque evitó realizar declaraciones públicas, se limitó a decir que la empresa cuenta con seguros.

El tránsito continúa cortado en la calle Charrúa entre Acevedo Díaz y Juan Paullier, y se estima que será nuevamente habilitado en la tarde de este jueves.

Temas de la nota

Dejá tu comentario