Sociedadabuso sexual

Denuncias de los maestros y conmoción en el barrio por la directora acusada de abuso

El sindicato apartó a la directora y tanto padres como vecinos del Cerro hablaban este viernes de lo sucedido.

La Asociación de Maestros de Montevideo lamentó y condenó lo sucedido en la escuela 364 del Cerro cuya directora fue procesada con prisión domiciliaria por abuso sexual y privación de libertad de ocho niños de 5 y 6 años.

La secretaria general de ADEMU Daisy Iglesias dijo a Subrayado que los maestros de la escuela denunciaron en reiteradas oportunidades maltratos por parte de la directora.

EL BARRIO

En tanto, el barrio está conmovido por la noticia del procesamiento de la directora de una escuela a la que asisten 468 niños de la zona.

Subrayado recorrió el barrio y habló con padres, madres y vecinos, algunos de los que no quisieron salir en cámaras.

Hay padres que reconocen que la directora era demasiado severa pero que hubo un ensañamiento con ella por diferencias con algunos docentes.

Según algunos testimonios recogidos, la comisión de fomento detectó falta de transparencia en el manejo de dinero y registro de movimientos, pero no se constataron faltantes de plata.

Aseguran que desde que la directora fue separada del cargo el 12 de julio dos maestras dejaron de asistir y esos grupos quedaron acéfalos y tienen docentes rotativos solo por 4 horas.

Hay quienes sienten que lo ocurrido es la explosión de un cúmulo de problemas y malentendidos de la comunidad educativa que llevó a renunciar al actual director. Medida que depuso tras el pedido de las autoridades.

ABOGADO

Uno de los abogados representantes de los padres Martín Frustaci, manifestó conformidad con el fallo contra la directora de la escuela, por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, con reiterado delitos de privación de libertad, y violencia privada.

ABOGADO PADRES

Dejá tu comentario