Nacional

Denunciarán ante la Justicia a los bromistas que llaman al 911

Lo anunció el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Para eso se conformó una "lista negra" de números telefónicos desde donde llaman para hacer miles de bromas al 911.

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció este jueves que la Policía denunciará ante la Justicia a quienes llaman al servicio de emergencias 911 para hacer bromas y molestar.

Su cartera conformó una lista de números telefónicos desde donde se realizan miles de estas llamadas e identificó a los bromistas para llevarlos ante la Justicia.

Bonomi no la llamó así, pero se trata de una “lista negra” y la Policía se está encargando de llamar a cada uno para advertir que de ahora en adelante ya no atenderá sus llamadas.

El sistema del 911 identificará el número como parte de esa “lista negra” y el personal entrenado de la Policía no las atenderá.

De esta forma, dijo Bonomi, si alguno de estos bromistas, que realizan hasta 2.000 llamadas por semana “para molestar”, tiene alguna vez una emergencia real, no serán atendidos.

Es la forma que encontró el Ministerio del Interior de desalentar las llamadas de bromistas al 911, que son la mayoría. Mirá este informe al respecto.

Dejá tu comentario