GRUPO DE MADRES

Denuncian robos e inseguridad en inmediaciones de la Escuela 23 de Paso Molino

El director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, indicó que la próxima semana visitará la escuela para interiorizarse.

El robo de los aires acondicionados que sucedió la semana pasada en la escuela ubicada en Rodolfo Larrea e India Muerta llevó a una reunión y conversación sobre la seguridad.

En ese contexto dos madres de alumnos de esa institución compartieron situaciones que vivieron. Una de ellas, narró a Subrayado que hace dos meses fue abordada por un hombre luego de perseguirla y que logró zafar al golpearlo con su paraguas.

"Salía de la escuela, ocho de la mañana, día lluvioso y había poca gente", comentó relatando. "Cuando estoy por llegar a mi casa me doy cuenta que un hombre me está siguiendo. Cuando voy a entrar escucho que me empieza a decir cosas", continuó. Fue ahí, dice, que el hombre la agarró y ella se defendió con su paraguas.

"Yo tengo un paraguas, le empiezo a pegar y finalmente él sale corriendo, lo persigo mientras llamo al 911 y me dicen que va a demorar la policía porque el caso no es prioritario porque había otros casos que tenían prioridad sobre el mio", explicó. La mujer dijo que al ir a la seccional a radicar la denuncia le dijeron que no se "podía efectuar".

"Me dicen que no puedo efectuar la denuncia porque no sabemos que intencional tenía esa persona conmigo, si me quería secuestrar, violar, manosear, abusar. Y me dicen que la Policía se basa en hechos y que por lo tanto no puedo efectuar la denuncia, sí dejar una constancia, un registro", sostuvo.

Unos días antes de este episodio, una desconocida tomó en brazos a la hija de dos años de otra mamá de la escuela, una persona intercedió y la devolvió a la madre.

"Venía un señor de frente, yo gritando atrás. El hombre la agarra a la nena y la mujer en ese momento se pone a gritar y se va corriendo. Pero en ese caso por ejemplo llame al 911 y nunca llegó".

Estas situaciones ponen en alerta a la comunidad que plantea la necesidad de contar con mayor presencia policial.

El director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, indicó que la próxima semana visitará la escuela para interiorizarse en los casos planteados. Actualmente se encuentra en Naciones Unidas, en Ginebra .

Dejá tu comentario