CANELONES

Denuncian que jóvenes ingresan al liceo Nº1 de La Paz para amenazar a alumnos y docentes

Padres y profesores reclaman por falta de cámaras, guardias de seguridad y otras medidas que eviten que personas ajenas ingresen a la institución.

En La Paz, padres de alumnos y docentes del liceo Nº1 denuncian agresiones y actos violentos por jóvenes de la zona que ingresan al instituto.

“Creemos que en seguridad no están dadas las condiciones de trabajo, ni para los docentes ni para los niños”, dijo uno de los padres presentes en la movilización este martes y detalló que han robado tejido perimetral, que no hay cámaras de seguridad e ingresan por el fondo de la institución y han amenazado profesores con arma blanca.

“El problema es que se está agudizando porque están entrando a los salones. Mientras los profesores están dando clases, ellos se meten mezclados con los alumnos y amenazan a los profesores, amenazan a los alumnos y es tierra de nadie. Los chiquilines tienen miedo y uno como padre tiene miedo también de mandarlos a estudiar”, sostuvo una madre.

Una de las docentes presentes compartió los reclamos que tienen, como la restitución de un guardia de seguridad, que, afirman, dejó de haber en 2021 por recorte presupuestal. Además, piden “presencia policial en la plaza de deportes en los horarios que los chiquilines hacen educación física”.

En redes sociales, padres denunciaron una amenaza escrita en la pizarra de un salón, en la que escribieron: "El apocalipsis comienza 28/10/2022".

foto-amenaza-cedida-por-vecinos-liceo-1-de-la-paz.jpg

Dejá tu comentario