MONTEVIDEO

Denuncian ola de robos a comercios y vecinos en Parque Rodó: es "tierra de nadie" y "una especie de selva", afirman

Comerciantes denuncian que familias se instalaron en un predio abandonado y venden droga, hacen boquetes para ingresar a comercios, roban agua y ofrecen lavados de autos.

Comerciantes y vecinos del Parque Rodó denuncian una ola de robos en la zona. Los problemas se generan en las inmediaciones rambla Wilson y José Requena García. Según contaron a Subrayado, en el lugar está el predio de la antigua heladería del Parque Rodó el edificio abandonado del ex Forte di Makalle.

El abogado Santiago Alonso, que patrocina a varios comercios del lugar, dijo que hace varios años allí es “tierra de nadie”.

Alonso señaló que familias se instalaron en un predio abandonado y se dedican a la venta de estupefacientes, hacen boquetes para robar comercios, roban agua y ofrecen lavados de autos, cometen todo tipo de ilícitos y molestan al turista.

Muchas veces hubo conflictos entre los que viven en el predio y han terminado a golpes de puño.

Esta madrugada a través de un boquete ingresaron a un comercio ocasionando destrozos y robando una garrafa de 13 kilos, herramientas, mercadería y poco dinero que había en la caja registradora.

“Esto está en total estado de abandono. Pedimos más seguridad y que el sistema político a nivel departamental o nacional tome algún tipo de medidas”.

“No le den la espalada a la gente, esto no se resiste más”, concluyó el representante legal de los comerciantes.

RECLAMOS TESTIMONIO

Dejá tu comentario