SociedadHospital Vilardebó | INDDHH

Denuncian hacinamiento en el Vilardebó con pacientes durmiendo en colchones en el piso

La Institución de DD.HH. realizó una inspección sorpresiva en el centro psiquiátrico. También advierte por casos de sobremedicación en las cárceles.

La Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) realizó una inspección sorpresiva en el Hospital Vilardebó y denunció una situación de hacinamiento de pacientes, muchos de ellos derivados desde el Poder Judicial.

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, dependiente de la Inddhh, constató varias irregularidades como el incremento de las personas internadas y que muchos internos duermen en colchones en el piso.

“Está entrando más gente de la que sale”, aseguró Wilder Tyler, director de la Indhh.

El incremento en la cantidad de internos se da, principalmente, por los ingresos por disposición judicial, lo que lleva a que se generen episodios de violencia entre ellos.

A fines de junio, la Suprema Corte de Justicia emitió una circular a los jueces donde advierte de reiteradas y numerosas situaciones de pacientes que, aún teniendo el alta médica, no pueden abandonar su internación, porque no tienen la firma de los magistrados.

Por otra parte, la Inddhh advirtió respecto a la sobremedicación que reciben las personas privadas de libertad en el sistema penitenciario, tanto en adultos como también en menores infractores.

PSICOFARMACOS CARCEL INDDHH

Dejá tu comentario