INVERSIÓN

Denuncian a corredora de bolsa: pérdidas por US$ 100 millones

Hay unos 50 damnificados. La corredora les sugiere la devolución de un 10%, indicó el abogado de los damnificados.

05 de julio de 2022, 18:53hs

Cincuenta personas denunciarán penalmente a una corredora de bolsa por sentirse estafados. El abogado de los damnificados, Eduardo Sasson, explicó que la mujer ofreció a sus clientes recuperar una mínima cifra del dinero invertido. Mientras tanto el Banco Central, que decidió intervenir la firma denunciada, estima pérdidas por 100 millones de dólares.

"Nosotros entendemos que existió una maniobra que ha hecho perder cuantiosa suma de dinero a estos ahorristas", afirmó el abogado.

La maniobra se basa sobre el consentimiento del riesgo a la inversión: "Estos inversionistas conocían desde mucho tiempo a esta corredora, y en definitiva habían planteado un riesgo de inversión muy baja y se ven sorprendidos por la excusa de esta corredora de que ha hecho inversiones o supuestas inversiones de un riesgo muy alto y esa es la explicación que les da a estas cuantiosas pérdidas que han surgido los mismos".

Las pérdidas han sido de 50 mil dólares y otras del millón de dólares o más, afirmó Sasson. La corredora les sugiere la devolución de un 10%. El Banco Central estima las pérdidas en 100 millones de dólares, según un documento con fecha del 4 de julio al que se refirió el abogado Pablo Donnangelo entrevistado por Subrayado.

Donnangelo integra el estudio jurídico que patrocina a parte de los cincuenta denunciantes y se refirió a un posible poder "ilimitado" del corredor de bolsa sobre operaciones de las personas. "No significa que tenga la potestad de desoír la voluntad de su cliente", explicó. Las inversiones se habrían realizado en lugares donde los clientes de la corredora no querían.

abogado estafas

Temas de la nota

Dejá tu comentario