DeportesNacional | AUF

Denuncia policial y cinco hinchas a la "lista negra" tras manifestación contra los jueces

La Agrupación "Guardianes de Nacional" pidió disculpas por lo ocurrido este viernes en la sede de la AUF.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) realizó la denuncia policial tras la manifestación de anoche de la agrupación “Guardianes de Nacional”, en la que exhibieron pancartas insultando a los jueces.

“Jueces ladrones dejen de robar a Nacional”, “AUF cueva de corruptos y ladrones” y “Ubríaco hijo de puta, sacate la rayada”, decían algunas de las pancartas con las que ingresaron a la sede de la AUF.

Tras este hecho, la gremial de árbitros de fútbol, Audaf, resolvió parar por tiempo indeterminado. Por lo tanto, no se jugará la fecha del fútbol uruguayo este fin de semana.

El encargado de seguridad de la AUF denunció el hecho ante la Policía y este sábado aportarán fotos y videos de lo ocurrido, según informó el presidente de la Comisión Normalizadora, Pedro Bordaberry.

Del análisis de las imágenes de las cámaras, se logró identificar a cinco hinchas que serán incluidos en la “lista negra”, a quienes se les prohibirá ingresar a los partidos del campeonato uruguayo.

Embed

La AUF ofreció reforzar la seguridad de los árbitros, para lo cual solicitó apoyo de la Jefatura de Policía de Montevideo, indicó Bordaberry.

“Esperamos que este fin de semana sin fútbol sirva para reflexionar sobre este tipo de actos que, si bien protagonizado por minorías, tanto daño le hacen al fútbol uruguayo. Seremos inflexibles en la erradicación de ellos”, reflexionó en Twitter.

Embed

DISCULPAS

Tras lo ocurrido, este sábado la Agrupación “Guardianes de Nacional” pidió disculpas por lo ocurrido. “Se nos salió el hincha. Perdón por el daño causado”, publicó en las redes sociales.

Embed

COMUNICADO

Nacional emitió el viernes de noche un comunicado en el que repudia la actitud de este grupo de hinchas y asegura que no representan al club:

Embed

Dejá tu comentario