EconomíaCanelones

Demolerán Punta Cala para construir cinco torres de oficinas y viviendas

Las torres tendrán 20 pisos de altura, además habrá un paseo gastronómico y una plaza.

Según publica hoy el diario El País, el proyecto ya tiene la aprobación de la Junta Departamental y se maneja una inversión cercana a los 105 millones de dólares.

Se informa que el nuevo complejo, ubicado en el kilómetro 18 de la Avenida de las Américas, contará con cinco torres de viviendas y oficinas cuya altura alcanzará los 60 metros (20 pisos).

Sobre la zona del lago se construirá un paseo gastronómico y en la esquina del predio harán una suerte de plaza con acceso al público.

Según dijeron jerarcas de la Intendencia de Canelones a El País, los dueños de Punta Cala iniciarán los trámites de permisos de construcción próximamente.

Sin embargo, los propietarios aseguraron a la publicación que el proyecto aún no está concretado. "La demolición no es un hecho aún. Dentro de un mes podría ser", comentó Diego Maneiro, uno de los dueños.

Afirman que falta tomar una "decisión familiar" sobre el proyecto."La Intendencia puede comunicar lo que quiera, pero los propietarios somos nosotros", indicó.

El proyecto tiene el amparo de los cambios impulsados por la administración de Yamandú Orsi, que implican nuevas normas de altura para la construcción en 10 zonas de Canelones, fundamentalmente en la costa.

La Intendencia busca atraer inversiones en el rubro inmobiliario y dinamizar la región.

Dejá tu comentario