MONITOR ADVICE

Demanda laboral creció 4% en setiembre respecto al mes anterior y 33% si se compara con 2021

Tecnología, Comercio y Finanzas, fueron las áreas con más cargos creados. A nivel público, en ASSE, Udelar y BPS. Casi 4 de cada 10 puestos fueron de técnicos.

24 de octubre de 2022, 17:38hs

La demanda de trabajo en Uruguay creció 4% en setiembre con respecto al mes anterior, según los datos del Monitor Laboral, el relevamiento que realiza la consultora Advice.

Si se comparan los datos de setiembre con los del mismo mes del año pasado, la demanda de talentos por parte de las empresas se incrementó 33%.

Por áreas de actividad, Tecnología lideró la demanda laboral en setiembre con el 26% del total de llamados y volvió a crecer después un agosto atípico. En segundo y tercer lugar, se ubicaron Comercio y Finanzas, con el 11% y 9% del total del mes, como las actividades que más trabajo demandaron.

En el sector público, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Universidad de la República (Udelar) y el Banco de Previsión Social (BPS), fueron las instituciones públicas que más ofertas laborales publicaron el mes pasado.

Las públicas acumularon el 6% de las propuestas laborales de setiembre, siendo docente y profesionales los perfiles funcionales más demandados.

En cuanto al perfil funcional, casi 4 de cada 10 puestos (39%) fueron para técnicos. Y Tecnología, fue el área de actividad que demandó más técnicos, con el 47% del total. Desarrolladores de software, el cargo más solicitado.

Al analizar la modalidad de trabajo, el 23% de las propuestas laborales de setiembre ofrecieron el teletrabajo en alguna de sus modalidades.

El 60% de los llamados con opción de trabajo remoto requirió contar con conocimientos en inglés. En el total de los llamados laborales publicados el mes pasado, el 29% solicitó contar con habilidades en el manejo del idioma. Y fue el 43% de los cargos profesionales.

Responsabilidad, comunicación, trabajo en equipo, liderazgo y planificación, fueron las aptitudes que las empresas buscaron en sus colaboradores. En tanto, recursos humanos y tecnología, las actividades que más oportunidades ofrecieron para candidatos sin experiencia laboral previa.

Advice Monitor Laboral - Setiembre 2022.pdf

Dejá tu comentario