Sociedadcannabis | Marihuana

Demanda por cannabis oficial sigue superando la oferta: se vende en pocas horas

Mientras tanto el gobierno busca nuevas empresas interesadas en producir marihuana.

El gobierno intenta balancear la demanda y la oferta de la marihuana legal y para eso abrió el 11 de febrero un llamado para nuevas empresas interesadas en producir cannabis.

El objetivo es aumentar la cantidad disponible de la droga en los puntos de venta. Desde que comenzó la comercialización en farmacias en julio de 2017, los comercios siguen recibiendo la misma cantidad de marihuana mensual, sin embargo, la cantidad de usuarios sigue creciendo.

Actualmente son más de 34.000 los habilitados para adquirir la droga en 17 farmacias de todo el país, siete de ellas en Montevideo.

El principal inconveniente continúa siendo la escasez de marihuana, lo que provoca largas colas en las farmacias adheridas el día que llega la mercadería y se pone a la venta.

Este jueves en la farmacia de General Flores y Andrés Lamas a las 9 de la mañana esperaban cerca de 40 personas para retirar cannabis.

En pocas horas se acaba.

Algunos usuarios señalaron la necesidad de incrementar el número de farmacias adheridas y propietarios consultados sostienen que en general lo que sucede es que no todos los registrados están activos entonces son los mismos que se repiten en cada compra, aquellos que cuentan con el tiempo suficiente para realizar colas.

Dejá tu comentario