HABLÓ JEFE DE POLICÍA

Delincuentes asaltaron la refinería de La Teja, durmieron a funcionario y robaron $ 3.500.000

Policía investiga en contexto de la rapiña en la refinería de Ancap de La Teja. "Están todas las hipótesis abiertas", dijo el jefe de Policía de Montevideo Mario D´ Elía.

21 de noviembre de 2022, 10:42hs

Dos delincuentes ingresaron en la mañana de este lunes a la refinería de La Teja de Ancap y robaron aproximadamente $ 3.500.000 de la caja.

De acuerdo a la información primaria que maneja la Policía los delincuentes llegaron al lugar vestidos con mamelucos de Ancap y lograron robar el dinero de la caja. Policía Científica y de investigaciones trabaja en el lugar e indaga el robo.

El jefe de Policía de Montevideo Mario D´Elía se refirió esta mañana a la rapiña y señaló que "están todas las hipótesis abiertas" y que es un hecho que "preocupa".

"Estamos en pleno proceso de investigación. Lo que hasta ahora se conoce es que dos personas que no están identificadas ingresaron por un lugar que aparentemente no tiene vigilancia o había una vigilancia menor, eso se está investigando", indicó el jefe policial capitalino.

En ese sentido agregó que los delincuentes "ingresaron a un edificio" que no es el principal e "hicieron una rapiña llevando la caja fuerte". Consultado en rueda de prensa sobre el funcionamiento de las cámaras en el lugar, D´Elía respondió: "El tema de las cámaras está en plena estaciones: si había, si estaban funcionando y qué otro tipo de sugerida hay en la zona".

Según el jefe de Policía de Montevideo la "primera noticia" que se tuvo sobre la rapiña fue que hubo una persona rapiñada que "fue dormida con algo". "Eso también se tiene que investigar. Ahí está trabajando Policía Científica, está la gente del área de investigación del Zona IV y el jefe de zona que lo mandamos especialmente al lugar para poder identificar elementos que nos permitan rápidamente poder efectuar alguna detención".

D´Elía sostuvo que se investiga el "contexto" y que hay que "revisar" si existen cámaras del Ministerio del Interior en la zona. "Estamos trabajando con Ancap, con personal de la planta y con la Policía Científica para ver que es lo que se puede obtener de información". Sobre si los delincuentes usaron ropa de Ancap para cometer la rapiña el jefe de Policía explicó que "estaban con ropas oscuras similares de la de los funcionarios".

Además dijo que la cantidad de plata que había "son cuestiones que va a tener que comentar la gente que trabaja en Ancap, por qué estaba ese dinero ahí, si es habitual que esté, si era un pago especial o para qué se usaba ese dinero. "Por ahora están todas las hipótesis abiertas". Fuentes del ente indicaron Subrayado que el dinero que había en la refinería es "parte del fondo fijo de mantenimiento de la planta".

"Preocupa , es un hecho muy importante", indicó sobre la rapiña y finalizó: "Estamos tratando de resolverlo lo más rápidamente posible utilizando los recursos que tiene la Jefatura".

Dejá tu comentario