PolicialesMalvín Norte | rapiña

Delincuente grave tras ser baleado por comerciante que se defendió de un asalto

El hecho ocurrió en un local de congelados en Malvín Norte. El rapiñero herido recibió un disparo en el tórax; su cómplice logró huir.

Dos delincuentes ingresaron a rapiñar el local de congelados ubicado en Hipólito Yrigoyen e Iguá, en la zona de Malvín Norte.

Eran casi las 18 horas cuando el propietario del comercio, que se encontraba en el living de su casa, fue amenazado con una escopeta por parte de uno de los rapiñeros. El otro se había quedado en la puerta del comercio.

La casa del comerciante está conectada con el local y por eso el delincuente llegó hasta el living.

La víctima, un hombre de 39 años, que se encontraba solo, tomó su pistola Glock y se defendió.

Realizó varios disparos contra el delincuente. Este huyó junto a su cómplice sin llevarse nada y a las pocas cuadras fue ubicado herido de bala.

Se trata de un sujeto de 42 años que ingresó al block quirúrgico con balazo en tórax y roce en nuca. Permanece internado en grave estado, según informó la Policía. El otro rapiñero logró escapar hacia un asentamiento de la zona.

El comerciante contaba con la documentación correspondiente para el porte del arma y según la investigación que lleva a cabo el fiscal Carlos Negro todo indica que actuó en legítima defensa.

El episodio quedó filmado en las cámaras de seguridad del local.

Dejá tu comentario