Policialesdelincuente | Guardia Republicana | rapiña

Delincuente en CTI tras intentar rapiñar a un policía: recibió tres balazos

Ocurrió anoche, sobre las 23 horas. Ahora buscan al cómplice del rapiñero que fugó en moto.

Un policía de la Guardia Republicana fue víctima de un intento de rapiña anoche en el cruce de las calles Covadonga y Propios, en la zona de Paso de las Duranas.

El efectivo de 24 años se encontraba vestido de particular y estaba detenido en su motocicleta en esa intersección cuando fue interceptado por dos desconocidos que también circulaban en moto.

Uno de ellos se bajó y mediante amenazas con una pistola lo obligó a entregar su moto y su mochila.

No contento con eso, el delincuente le exigió otras pertenencias, como la billetera, y comenzó a agredirlo a patadas para que se tirara al piso.

En ese momento, el efectivo se identificó como policía, sacó su arma y efectuó tres disparos. El rapiñero de 19 años y con antecedentes penales, cayó herido mientras su cómplice aprovechó para fugar.

Personal de Policía Científica que trabajó en el lugar incautó la pistola del delincuente y resultó ser un arma de aire comprimido. Mientras tanto, el rapiñero fue trasladado al sanatorio Casa de Galicia y se encuentra internado en el CTI.

Recibió tres impactos de bala: uno en el abdomen, otro a la altura de la costilla flotante izquierda y otro en el costado derecho.

Ahora la Policía busca al otro rapiñero que huyó en moto. En el lugar no se encontraron cámaras de seguridad que hayan registrado lo ocurrido.

El policía que disparó al delincuente filmó a su atacante tirado en el piso. La imagen que acompaña esta nota es una captura de pantalla de ese video.

Dejá tu comentario