Política Álvaro Delgado | coronavirus | pandemia

Delgado: "Si hay algo que el presidente no va a hacer es poner un Estado policíaco"

"Si no logramos bajar los números, va a condicionar mucho el tipo de fiestas y de verano que tengamos", afirmó el secretario de Presidencia.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, abogó por una baja movilidad de las personas y una reducción en la cantidad de contactos como forma de evitar la propagación de contagios de coronavirus.

Delgado dijo que estamos frente a una de las épocas con mayor movilidad del año. “Si no logramos bajar los números, va a condicionar mucho el tipo de fiestas y de verano que tengamos”, afirmó en rueda de prensa.

Con respecto a las medidas que se anunciarán el jueves, Delgado fue enfático: “si hay algo que el presidente no va a hacer es poner un Estado policíaco, donde a cada uno le estén preguntando a dónde va y en qué condiciones sale, o que los vecinos denuncien porque sale, si va a trabajar o no, o si va a otra actividad social”.

Y se preguntó, “¿si las medidas son restrictivas, la gente cambia la actitud?”, y continuó: “No hay medidas si no hay cambio en el chip”.

“Veníamos disfrutando una situación que era casi única en esta parte del mundo, de una pandemia controlada con una economía abierta y ojalá la podamos seguir disfrutando”, subrayó.

“Tenemos una situación diferente a la que teníamos hace 20 días atrás en función de muchas variables y con una proyección estadístico-matemática que nuestro objetivo es desafiar la matemática”, dijo.

“Para eso, hay que tomar decisiones pero también tiene que ver con cada uno que sienta que tiene que hacer lo necesario para que esto no se expanda”, agregó.

“Es momento de una profunda reflexión, más allá de las medidas que se tomen en una nueva fase”, dijo. Delgado sostuvo que el Estado garantizará la atención sanitaria y continuará apostando al aumento de la capacidad de testeo y rastreo, y la baja en el tiempo de diagnóstico.

Descartó que la atención de la salud esté riesgo y afirmó que desde el gobierno se ha trabajo para duplicar las camas de CTI. Actualmente, están ocupadas el 55,6% y solo 38 de ellas por pacientes con Covid-19.

Delgado valoró que la economía esté abierta y reiteró que “el objetivo es desafiar las proyecciones”.

DELGADO ADELANTO MEDIDAS

Dejá tu comentario