Política Álvaro Delgado | SINAE | tapabocas

Delgado recibió donación de 200.000 tapabocas

El secretario de Presidencia dijo que más allá de que llegue la vacuna, el uso de máscara, alcohol y el distanciamiento social seguirá siendo necesario.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado recibió la donación de 200.000 tapabocas que hizo la empresa Ta-Ta al Sistema Nacional de Emergencias.

"Mucho más que responsabilidad social empresarial es responsabilidad social nacional porque tiene que ver con un compromiso de ayudar prevenir el contagio de coronavirus", sostuvo.

Delgado explicó que se trata da una nueva donación que hace la empresa y agradeció al Sinae que coordinó acciones como ésta durante todo el año.

"Más allá de los procesos de inmunización y vacunación que puedan venir, este es un proceso que además no va a estar exento de los cuidados personales: del distanciamiento físico, el alcohol en gel y el uso de tapabocas"

"Hubo muchos menos fallecidos vinculados a enfermedades respiratorias como neumonías o enfermedades respiratorias agudas, que tienen que ver con la única consecuencia positiva que nos dio el coronavirus".

"Nos acostumbramos a cuidarnos más a tener distancias, a no compartir elementos personales, a usar el tapabocas, eso ayudó también a prevenirnos y evitar otras muertes por enfermedades respiratorias".

"Obviamente los fallecidos se cuentan de a uno, porque todos nos importan y a todos nos duelen".

"Nos estamos acostumbrando, vaya si a los uruguayos nos cuesta mucho no compartir el mate, sin embargo hoy es de los elementos de uso personal más peligroso de compartirlo por fuera de la burbuja familiar".

"Ese tipo de cosas las vamos internalizando, concluyó.

Dejá tu comentario