CASO ASTESIANO

Delgado sobre policías indagados: "Si cometieron algún tipo de infracción, serán sancionados"

"Si la Justicia encuentra que hay mérito para algún tipo de formalización, la consecuencia es inevitable", afirmó el secretario de Presidencia.

25 de octubre de 2022, 16:07hs

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió a la situación de los jerarcas policiales del Ministerio del Interior que son investigados por la Fiscalía en el caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, por falsificación de documentos y venta de pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos.

“A mí me cuesta hablar de filtraciones, porque la verdad se empiezan a hablar de nombres, a manosear nombres, no se sabe bien por qué. Yo prefiero ser muy cauto en eso”, afirmó Delgado.

“Yo, como en todas las cosas, trato de ser positivo y no hacer juicios por la patología. Que puede haber policías que cometieron algún tipo de infracción, serán sancionados, administrativamente y judicialmente”, enfatizó el secretario presidencial.

Delgado indicó que el proceso está en la etapa preliminar, donde los jerarcas policiales son citados a declarar a Fiscalía. “Una vez que tome la fiscal una decisión, me parece que es ahí donde tiene que actuar, en este caso, el Ministerio del Interior. Sería lo que yo haría si fuera ministro del Interior. Es lo que va a hacer seguramente el ministro Heber”, aseguró.

“Si la Justicia encuentra que hay mérito para algún tipo de formalización, obviamente la consecuencia es inevitable”, subrayó Delgado.

Dejá tu comentario