Álvaro Delgado | vacunas | coronavirus | Covid-19

Delgado sobre la compra de vacunas: "Estamos a punto de llegar al objetivo buscado"

El secretario de la Presidencia destacó que debe haber "confianza" en la vacuna por parte de la población.

“Estamos a punto de llegar al objetivo buscado”, dijo Delgado en declaraciones realizadas tras su comparecencia y la del ministro de Salud Daniel Salinas ante la Comisión de Salud del Parlamento.

Delgado aseguró que desde agosto se trabaja con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) en la evaluación de posibles vacunas, lo que derivó que en octubre se reservara la compra de 1,5 millones de dosis a través del mecanismo creado dentro de la OMS.

“Queremos ser muy serios en el manejo de la vacuna, que no es la solución definitiva, porque esto vino para quedarse”, dijo Delgado, quien señaló “compromisos de confidencialidad” con los laboratorios que impiden al gobierno adelantar información sobre cuál vacuna comprará y sus características.

Sobre la ausencia de una fecha concreta para la compra y llegada de las vacunas a Uruguay, Delgado dijo que “no se tomará una decisión por la más rápida o barata, será por la mejor”.

En este sentido dijo que “la prioridad es la seguridad y salud de la población” y que “la confianza es clave” al momento de sugerir una u otra vacuna.

Dejá tu comentario