Política Germán Cardoso | Álvaro Delgado

Delgado sobre Germán Cardoso: "Él jamás se va a apartar de la ley"

El secretario de Presidencia respaldó al ministro de Turismo, cuestionado por su vínculo con el coordinador de la Jefatura de Maldonado, imputado por varios delitos.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, respaldó la actuación del ministro de Turismo, Germán Cardoso, cuestionado por su vínculo con el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, imputado por varios delitos.

“Vi lo que salió a decir el fiscal (Jorge Vaz), que deslindó absolutamente al ministro de Turismo, Germán Cardoso; era previsible. Lo conocemos todos a Germán Cardoso. Él jamás se va a apartar de la ley y en lo que tiene que ver con sus deberes como funcionario público”, afirmó el secretario presidencial este jueves en Rivera.

Delgado consideró adecuada la aclaración que realizó el propio Cardoso sobre el caso. En el marco de una recorrida por el interior, el ministro de Turismo habló en Soriano y justificó las llamadas telefónicas que realizó al jerarca policial imputado.

Cardoso explicó que con las comunicaciones colaboró con ciertas investigaciones y que ese tipo de comunicaciones forman parte de la coordinación del Estado en diferentes áreas.

Hoy el diario El País informa que Cardoso y Lacalle Pou mantuvieron una larga charla telefónica luego de la cual el presidente dio su apoyo al ministro y terminó dando por incluido el asunto.

Dejá tu comentario