Política Germán Cardoso | Turismo | escuchas

Germán Cardoso sobre las llamadas al policía procesado: "Forma parte de dinámica de cualquier gobernante"

El ministro de Turismo justificó su relación con el Comisario Mayor Fernando Pereira. Dijo que es parte de su rol.

“Tengo una relación de conocimiento de toda la vida tanto con el coordinador como con el subjefe y el jefe. Lo que es mi actividad política en el departamento de Maldonado, cuatro períodos legislador y ministro de Turismo con la vinculación que el turismo tiene con la seguridad, hace que tenga contacto permanente con ellos. Y de hecho eso es lo que ha ocurrido”.

“Una persona que venía siendo investigada durante un año con escuchas telefónicas hay varias comunicaciones en lo que a mi respecta. Ha sido muy claro el fiscal y el fiscal de Corte que han dicho que nada tienen que ver mis conversaciones con las investigaciones o los posibles delitos imputados a la persona a la cual está actuando la Justicia”.

Cardoso reconoció haberse comunicado en reiteradas oportunidades con el jerarca policial imputado.

“En mi rol de ministro de Turismo y de funcionario público, si existe, como lo hice, alteración del orden público en la Playa Mansa, picadas, música a todo volumen, gritos, corridas, es de mi especial interés comunicarme con las autoridades y reportar lo que está pasando y pedir que envíen un móvil policial para resolver la situación”.

“En algún otro caso, me comuniqué porque estando en Consejo de Ministros con el desaparecido ministro Larrañaga, me llaman por teléfono mi familia que mi madre había sido víctima de un intento de estafa. Queriéndola convencer de que alguno de sus hijos estaba en una situación de salud, pidiéndole que le enviara dinero”.

“Mi hija se da cuenta de la situación, que tiene 15 años. Me llama. Allí mismo le digo al ministro Larrañaga lo que estaba pasando, me dijo comunicate con la jefatura y lo hice. ¿Por qué lo hice? Para evitar que estafen a mi madre y a tantos más”.

El ministro cardoso explicó que con las llamadas colaboró con ciertas investigaciones y que ese tipo de comunicaciones forman parte de la coordinación del estado en diferentes áreas.

“Eso forma parte de la dinámica de cualquier gobernante que hace la cosas con seriedad, con responsabilidad y en caso de no hacerlo estaría omiso a mis responsabilidades y competencias que tengo como jerarca y como funcionario público”.

Dejá tu comentario