Política PIT-CNT | paro general

Delgado sobre el paro del PIT-CNT: "No es la mejor medida para buscar soluciones"

El secretario de Presidencia dijo que la convocatoria tiene "una causa muy general". Destacó el diálogo fluido con la central sindical.

El PIT-CNT definió un paro general para el 17 de junio contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los quince profesores de San José separados del cargo.

La central sindical reclama por la falta de políticas sociales abarcativas que cubran a la totalidad de damnificados por la pandemia.

Para el secretario de Presidencia, Álvaro delgado, la causa del paro es muy general en este caso y no es la mejor medida para buscar soluciones a los reclamos planteados; aunque indicó que el diálogo del gobierno con el sistema sindical es muy fluido.

"Presenciales y por teléfono, hay un diálogo muy fluido con el sistema sindical. Obviamente es un paro como decía el ministro Mieres difícil de explicar los motivos, porque es un tema muy general y a veces cuando son temas tan generales pierden el objetivo".

"Hasta ahí llego porque todo el mundo tiene derecho a hacerlo, están dentro de las prorrogativas constitucionarias de parar".

Sobre la plataforma del paro, el secretario de Presidencia agregó lo siguiente:

"Quizás no era la mejor medida para tratar de generar soluciones sobre algunos de los temas que se pueden plantear, pero tienen derecho a hacerlo".

"Estamos comprometidos en todas las causas previstas en la plataforma del paro", concluyó.

Dejá tu comentario