Sociedad coronavirus | fiestas | Cuarentena

Delgado dijo que "no van a ser las mejores fiestas del mundo" y pidió cuidar a personas de riesgo

El secretario de Presidencia dijo que "hay una fatiga normal de la gente". Son cerca de 14.000 las personas en cuarentena a causa del coronavirus.

Las próximas dos semanas son clave para entrar con la mejor situación al verano y a la época de las fiestas de fin de año. Por eso, desde el gobierno el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, pidió no bajar la guardia y seguir con los cuidados.

El jerarca dijo que venimos de remarla todo este año y “hay una fatiga normal de la gente”. Gracias a la comprensión de los uruguayos, la situación del país es de privilegio, de pandemia controlada y economía abierta, por favor no la perdamos, pidió Delgado. Por eso, para las fiestas la clave es el sentido común, añadió.

El secretario de Presidencia recomendó tener mucho cuidado, sobre todo con las personas de riego y con los adultos mayores. “Tampoco van a ser las mejores fiestas del mundo. Le vamos a poner alegría, onda, voluntad, pero son fiestas condicionadas”, indicó.

“Subimos un escalón en la cantidad de casos por día”, afirmó Delgado. “Tenemos un horizonte, una luz que se ve la orilla”, agregó.

Las autoridades esperan que en el primer semestre de 2021 esté la vacuna. Delgado agregó que, según los científicos, serán meses clave para la validación de la vacuna. Hay 11 en fase tres, y Salud Pública y Epidemiología trabajan en el sistema de validación, señalando que en principio serían dos dosis, aseguradas vía Organización Panamericana de la Salud.

Actualmente, son cerca de 14.000 las personas en cuarentena a causa del coronavirus. El secretario presidencial señaló además que Salud Pública sigue aumentando la capacidad de rastreadores.

CUARENTENA DELGADO

Dejá tu comentario