FRENO JUDICIAL AL PROYECTO ARAZATÍ

Delgado dijo que es "inexplicable" el fallo del juez Recarey y espera que prime "el sentido común"

Álvaro Delgado cuestionó el fallo del juez Recarey contra la planta potabilizadora de Arazatí: “No voy a atribuir intención, tengo muchas ganas de hacerlo pero no lo voy a hacer”.

El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado dijo que respeta los fallos judiciales y los acata, pero cuestionó al juez Alejandro Recarey por su decisión de impedir que se firme el contrato para construir la planta potabilizadora de agua en Arazatí, en la costa de San José, sobre el Río de la Plata.

“El fallo insólito e inexplicable del juez Recarey, el mismo juez con el cual fui yo muy duro cuando en el momento más duro de la pandemia quiso impedir y frenó por unos días la vacunación a niños menores de 13 años cuando estaba autorizada por la Comisión Nacional de Vacunas y estaba recomendada. Eso hizo que la Suprema Corte de Justicia lo sancionara por varios meses”, dijo Delgado este miércoles en el desayuno de trabajo de ADM.

“Este juez ahora, y no voy a atribuir intención, tengo muchas ganas de hacerlo pero no lo voy a hacer, decidió suspender la posibilidad de que OSE suscriba el contrato con el consorcio para hacer el proyecto Arazatí. Esperemos que la apelación del gobierno de sus frutos y el sentido común también y la zona metropolitana tenga una fuente alternativa de agua potable para 50 años, la obra más importante después de Aguas Corrientes en 150 años de Uruguay”, agregó Delgado.

Temas de la nota

Dejá tu comentario