REDUCCIÓN DE IRPF E IASS

Delgado ante críticas del FA: "Una rebaja impositiva, yo siendo oposición, no dejo de aplaudirla nunca"

El secretario de la Presidencia se mostró sorprendido por los cuestionamientos de la oposición a la reducción del IRPF y del IASS anunciada por Lacalle Pou.

“Lo que más me sorprendió, que los legisladores del Frente Amplio no aplaudieran una rebaja impositiva. Pueden cuestionarla si es mucha o si poca, ahora una rebaja impositiva, yo siendo oposición, no dejo de aplaudirla nunca”, afirmó.

Delgado sostuvo que la oposición puede y tiene derecho a criticar o a no estar de acuerdo con las políticas del gobierno. “Puede no estar de acuerdo con las 61 localidades donde vamos a hacer saneamiento, con los 480 millones de dólares en asentamientos, todo heredado. Recibimos el país con un desempleo que es dos puntos más de lo que tenemos hoy. Recibimos un país con 200.000 uruguayos en asentamientos”, indicó y continuó: “puede no estar de acuerdo en priorizar eso, increíble, pero puede pasar”.

El jerarca presidencial remarcó el compromiso asumido por la coalición de gobierno de ”ir desmontando progresivamente el IASS (Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social -que pagan los jubilados-). Es lo que se piensa hacer”.

Además, informó que en las próximas semanas se terminará de elaborar un proyecto de ley que se remitirá al Parlamento sobre la situación de los deudores hipotecarios.

Dejá tu comentario