DEPORTES

Delgado afirmó que Ministerio del Interior "va a ser muy duro" con la violencia en el fútbol

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales anunció este jueves "parar la actividad del fútbol uruguayo profesional" debido a denuncias realizadas por el Villa Española sobre "graves hechos de violencia".

02 de julio de 2022, 17:45hs

“La violencia es un tema que no tiene color político, no tiene gobierno, que es un mal que aparece en la sociedad, con las patologías de algunas personas. Unos pocos nos hacen mal a todos, porque nos condicionan a todos los que queremos disfrutar del deporte y disfrutarlo en familia, el Ministerio del interior va a ser muy duro con este tema”.

Delgado dijo que habrá una reunión en dicho ministerio y afirmó que “no nos van a ganar los violentos, no nos pueden ganar los violentos, el fútbol debe ser una actividad para toda la familia y nosotros como gobierno tenemos que garantizarlo”.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) emitió un comunicado este jueves donde anunció "parar la actividad del fútbol uruguayo profesional" debido a las denuncias realizadas por la Directiva del Club Social y Deportivo Villa Española sobre "graves hechos de violencia" que ocurren el club. A esta decisión se sumó la resolución de la Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de suspender la cuarta fecha del Torneo Intermedio.

Según el comunicado, se trata de agresiones físicas y amenazas de muerte a funcionarios, jugadores y dirigentes. La Mutual indicó que ha denunciado "incansablemente" distintas situaciones de violencia e inseguridad en el fútbol uruguayo.

Dejá tu comentario