Política Covid-19 | vacunas | Pfizer

Delgado adelantó que el gobierno evalúa vacunar a menores de 12 años

El secretario de Presidencia expresó que el gobierno está terminando las negociaciones para la compra de más dosis de vacunas contra el Covid-19.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado habló sobre el Plan de Vacunación Covid-19 y manifestó que se evalúa vacunar a los menores de 12 años. Sobre esto sostuvo que se solicitarán los datos necesarios para que "la Comisión de Vacunas estudie y pueda habilitar, siempre y cuando lo considere necesario, la vacunación a otros grupos, como el de los niños".

Asimismo, Delgado manifestó que el gobierno está por cerrar la negociación de la compra de más vacunas para la última etapa de este año, para contar con las dosis necesarias, en caso de que el gobierno decida habilitar una tercera dosis de Pfizer a todos los menores de 60 años que se inocularon con dicha vacuna y que están inmunizados hace seis meses. “La responsabilidad como gobierno es seguir estando atentos con lo que está pasando y estando en la vanguardia con la información sobre cómo inmunizar a la población”, dijo a Telemundo en conferencia de prensa en la Rural del Prado.

Sobre la reapertura de fronteras y la circulación de la variante Delta del Coronavirus Covid-19, y aseguró que se mantendrá “el esquema” que el gobierno tiene previsto. “Se está monitoreando la situación, se va hacer una evaluación pero sigue en pie que en noviembre se abrirán las fronteras para todos los turistas que estén inmunizados, como está previsto en el calendario”, concluyó.

Dejá tu comentario