nuevas funciones

Dejaron de multar los radares móviles de Policía Caminera: Interior dispuso que tengan nuevas funciones

Los radares móviles que utilizaba Policía Caminera en rutas nacionales, ya no multan; ahora serán 10 y pasarán a cumplir nuevas funciones para la Policía.

Los radares móviles que la Policía Caminera comenzó a utilizar el 6 de enero de 2023 ya no multan y pasarán a cumplir nuevas funciones, de acuerdo a una resolución adoptada por el Ministerio del Interior y a cuyo texto accedió Subrayado.

Los radares que estaban a disposición de Policía Caminera y multaban a aquellos vehículos que infringieran las normas de velocidad, fueron desafectados para esa función. Ahora el Ministerio del Interior los instalará en rutas o ciudades, para el "combate policial contra el delito", indica el texto.

"Esta nueva funcionalidad netamente policial brindará información, alertas y detección temprana sobre vehículos requeridos, vehículos hurtados, vehículos circulando sin matrícula o con una matrícula que no se corresponda con el mismo, vehículos clonados y vehículos circulando a contramano", agrega.

De acuerdo a la nueva disposición, los radares irán cambiando de lugar y en otros casos estarán montados sobre vehículos policiales que estarán circulando por las calles, avenidas o rutas recabando información, haciendo detección y alertas. Son 10 y se implementarán en los próximos días, dijeron a Subrayado fuentes oficiales.

De esta forma, los radares "no estarán abocados a multar ni a fiscalizar infracciones de tránsito". Estarán dotados de una programación y un software con analíticas y algoritmos de datos, que permitirá obtener información en tiempo real e información forense, "para el mejor accionar policial contra el delito", señala el escrito.

Ahora los únicos radares con disposición de multar por exceso de velocidad son los instalados por el Ministerio de Transporte y las intendencias, según el departamento.

INSTALACIÓN DE RADARES.

radares-moviles-camara-interior.jpg
Foto: Ministerio del Interior.

Foto: Ministerio del Interior.

El 6 de enero de 2023 comenzaron a funcionar cinco nuevos radares móviles para el control de velocidad. El objetivo era de "prevención y fiscalización del tránsito", indicaba entonces una comunicación oficial del Ministerio del Interior.

Los equipos están montados en un tráiler y cuentan con una cámara de visualización, el equipo de control de velocidad y paneles solares que le dan autonomía, ya que es inalámbrico, por lo que pueden ser trasladados hasta cualquier punto para desde allí realizar los controles.

"Estos funcionan captando la velocidad del coche, le toman una fotografía y la información es enviada a una base de datos compartida con el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), lo que significa una garantía para los conductores, ya que al captar la velocidad se toma la fotografía del coche que evidencia el lugar, la hora y la velocidad a la que circulaba", indicaba entonces la información oficial.

Dejá tu comentario