PolicialesSan Carlos

Dejan libre a delincuente de San Carlos por un recurso que presentó su defensa

La situación generó malestar en la Policía y la Fiscalía. Se trataría de un narco conocido y atrapado con pruebas para encarcelarlo.

El Ministerio del Interior confirmó que un delincuente y dos sospechosos detenidos el lunes en San Carlos fueron liberados después que la defensa presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo Código del Proceso Penal (CPP).

Se trata de un delincuente con antecedentes y dos personas más acusadas de formar parte de una importante red de narcotráfico en Maldonado.

Según informó El País, uno de los detenidos es conocido como “el buñuelo” y sería el principal narco de San Carlos.

Los tres fueron detenidos en varios allanamientos realizados por la Policía y la Fiscalía el lunes, donde se incautaron “tres autos, una moto, 448 dosis de pasta base, dos armas de fuego y 28.000 pesos uruguayos”, informó el Ministerio.

“El Juez dispuso el cese de detención para tres personas mayores de edad, uno de ellos poseedor de antecedentes penales, por haberse presentado un recurso de inconstitucionalidad a la totalidad de la Ley 19.293, por lo que se suspende el proceso hasta tanto se resuelva por parte de la Suprema Corte de Justicia el argumento presentado por la defensa”, señala el comunicado del Ministerio.

El Fiscal General de la Nación Jorge Díaz fue consultado este miércoles al respecto y dijo que debería existir un mecanismo “de rápida resolución” en la Corte para estos casos, y que no se demore semanas o meses, como suele suceder cuando se presenta un recurso de estas características.

El juez que dejó libre a los tres detenidos, Vital Rodríguez, dijo a El Observador que cualquiera de ellos puede dejar el país si así lo desea porque tiene libre circulación y sus documentos no están retenidos.

La abogada de los tres detenidos, ahora liberados, Gabriela Gómez, explicó a Subrayado porqué presentó el recurso de inconstitucionalidad.

ABOGADA CASO NARCO

Dejá tu comentario