DeportesCopa Libertadores | Defensor Sporting

Defensor Sporting abre llave con Atlético Mineiro a las 21.30 en el Franzini

El "gallo" vuelve a Uruguay para buscar la clasificación a un grupo. El que triunfe deberá jugar ante Nacional, Cerro Porteño y Zamora

El uruguayo Defensor Sporting recibirá este miércoles al brasileño Atlético Mineiro en Montevideo por la tercera fase de la Copa Libertadores 2019 con el objetivo de lograr un triunfo que le permita recuperarse del mal inicio en el torneo local y salir blindado para la revancha.

La escuadra que salga airosa de la serie ingresará en el Grupo E junto a Nacional de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Zamora de Venezuela.

Los violetas llegan al compromiso luego empezar con el pie izquierdo en el torneo Apertura uruguayo, en el que cayeron 1-0 el domingo ante el campeón Peñarol a pesar de haber exhibido un desempeño aceptable y un equipo en el que alternaron titulares con reservas.

Pero Defensor sigue vivo en la Copa porque se vio beneficiado por una decisión de la Conmebol la semana pasada, que lo declaró como ganador por 3-0 del duelo de ida de la segunda fase ante Barcelona de Ecuador -que había ganado 2-1 en Montevideo- al aceptar un reclamo por la inclusión indebida del volante colombiano Sebastián Pérez. En la revancha los ecuatorianos también ganaron (1-0) pero quedaron eliminados.

El equipo comandado por Jorge 'Polilla' Da Silva tenía su último entrenamiento en la tarde del martes aunque bajo un manto de reserva porque se efectuaba a puertas cerradas. Allí, se definirá el once titular al que podría volver el goleador Ariel Navarro, afectado por una lesión y principal figura del plantel, además del referente en defensa, el veterano capitán Nicolás Correa, de 35 años.

Campeón de la Copa en 2013, el Mineiro pisará nuevamente el césped del Luis Franzini, el pequeño estadio de los violetas de Defensor y donde jugaron en la etapa anterior ante los danubianos.

UN GALLO FORTALECIDO

En filas del Mineiro, el DT del 'Galo', Levir Culpi, optó por poner una alineación alternativa en el torneo regional de Minas Gerais para enfrentar al Tupi, buscando preservar a su once titular para este trascendental choque. Mineiro venció 2-0 el sábado y se colocó como líder del torneo.

"Sabemos como son los equipos uruguayos, equipos competitivos...", dijo el defensa Igor Rabella, para acotar que "los partidos por la Libertadores siempre son complicados".

La principal carta de triunfo de los albinegros, campeones de la Copa en 2013, es el veterano artillero Ricardo Oliveira, factor fundamental para el pase conseguido en la fase previa ante el también uruguayo Danubio. El 9 incluso superó al 'Rey Pelé' en goles en la Libertadores: 18.

En el juego de ida el matador brasileño anotó dos tantos para el empate 2-2 contra Danubio en Montevideo y en el de vuelta (3-2) anotó uno de penal en Belo Horizonte.

"Sin lugar a dudas estoy con la cabeza totalmente enfocada en anotar goles para que podamos conseguir ese objetivo de eliminar a Defensor", señaló Oliveira, al relativizar que su interés principal sea alcanzar la marca como mayor goleador brasileño en la Copa.

Y además, fue en el mismo estadio donde Defensor es local, por lo que Mineiro llega a un ambiente conocido.

La revancha tendrá lugar el 27 en Belo Horizonte.

El cotejo se disputará desde las 19h15 locales (22h15 GMT) en el Estadio Luis Franzini y será conducido por el árbitro argentino Néstor Pitana.

Posibles alineaciones:

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez - Emanuel Beltrán, Nicolás Correa, Santiago Carrera, Alejandro Villoldo - Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal, Álvaro González o Facundo Milán, Ignacio Laquintana- Pablo López y Álvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.

Atlético Mineiro: Victor - Fábio Santos, Rever, Patric, Igor Rabello - Adilson, Elias, Juan Cazares - Yimmi Chará, Ricardo Oliveira y Luan. DT: Levir Culpi.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario