Deportes

Defensor se sobró y ganó 2 a 0 en el Maracaná ante Cerrito

El segundo tiempo pudo no jugarse. Defensor sacó 2 goles de diferencia en la primera parte y después practicó frente a Cerrito.

Defensor sigue su camino en la búsqueda de la punta del Torneo tras vencer con claridad a Cerrito esta mañana en el Estadio Maracaná.

Le alcanzó la primera parte para resolverlo, ya que a los 18' Matías Britos transformó en gol -mediante notable globito con borde externo de su botín derecho- una asistencia perfecta de Alemán por el sector zurdo del ataque violeta.

Además, Nicolás Olivera gritó el segundo luego de un corner ejecutado por Alemán en el que Britos anticipó a la defensa local en el primer palo y el ex mejor del mundo Sub20 definió detrás de todos en el área menor.

Cerrito casi no pisaba campo violeta, pero mucho peor iba a ser la historia desde los 33' cuando De los Santos golpeó muy fuerte a Alemán y se fue expulsado de forma directa en correcta resolución del árbitro Pastorino.

En la segunda mitad, Defensor fue dominador de las acciones con un Britos muy activo y un Alemán muy preciso. Rolan y Federico Pintos ingresaron para cambiar el aire en el medio juego violeta.

Del otro lado, Burgueño y Huerta pisaron el campo en la segunda mitad para agregar velocidad ofensiva pero casi nunca se encontraron con el balón.

Para colmo, los hinchas auriverdes comenzaron a insultar a sus jugadores, entonces el paraguayo González, en irresponsable actitud, respondió y se fue expulsado a los 83' y un minuto más tarde, Damiano se fue a duchar antes de tiempo por doble amonestación.

Así, Cerrito terminó con 8 futbolistas y vive un difícil momento en la Tabla del descenso. En tanto, Defensor sigue sumando de 3 puntos y promete dar pelea.

 

Detalles

Cancha: Estadio Maracaná

Árbitros: Álvaro Pastorino, Gabriel Popovitz, Gerseis Gómez.

Goles: 18' Matías Britos (DS), 24' Nicolás Olivera (DS)

Expulsados: 33' Gastón de los Santos (C), 83' Ismael González (C), 84' Marcelo Damiano (C). 

Cerrito 0: Mauricio Nanni; Cristiano Gomez, Nelson Techera, Martín González, Salvador Sasson; Renzo Pérez (46' Marcelo Damiano), Gastón de los Santos, Ismael González, Nicolás Nuñez; Francisco Molina (46' Joel Burgueño), Marcelo Guerrero (71' Rodrigo Huerta). DT. Jorge Barrios.

Defensor Sp 2: Jhonatan Irrazábal; Pablo Pintos, Ramón Arias (71' Federico Pintos), Néstor Moiraghi, Diego Rodriguez; Diego Ferreira (66' Diego Rolan), Diego Rodríguez, Andrés Fleurquin, Braian Alemán; Nicolás Olivera (83' Robert Herrera), Matías Britos. DT. Gustavo Díaz. 

Dejá tu comentario