Policiales Fripur | Salud | justicia

Defensa de Fernández pide internación en lugar de cárcel por motivos de salud

El ex dueño de Fripur fue procesado con prisión el pasado viernes, aunque el acusado no se presentó a la audiencia.

Andrés Ojeda, abogado del ex dueño de Fripur, dijo que a su entender su defendido jamás estuvo prófugo, porque fue notificado el viernes sobre el mediodía de su procesamiento y se presentó en el juzgado a primera hora hábil del día siguiente, este lunes a las 8 de la mañana.

Andrés Ojeda y Fernando Posada asumieron hoy la defensa de Fernández e insisten en que no puede ir preso por su condición de salud.

Ojeda afirmó que, una vez el juzgado les comunicó la resolución judicial, lo primero que hizo la defensa fue poner de manifiesto el estado de salud extremadamente crítico de su cliente por factores psiquiátricos y oncológicos, que hacen que no esté en condiciones de ser recluido en un centro penitenciario.

El juzgado así lo entendió también, y veremos cómo lo valora ahora el centro de diagnóstico del sistema carcelario, que entendemos que ya mismo lo tiene que enviar a un centro asistencial.

Ojeda dijo que su estado de salud es “dramático” y relató que Fernández tenía prevista una biopsia este lunes a las 9:30 de la mañana en el marco de su tratamiento oncológico, a la cual no pudo asistir.

Para nosotros esto no presenta dos lecturas. El centro carcelario deberá decir que no está en condiciones de ingresar y derivarlo ya mismo a un centro de salud.

Fernando Posada, también abogado del ex dueño de Fripur, dijo que ya había existido un seguimiento de la situación clínica de Fernández, pero solo a efectos de que se presentara a declarar.

Dejá tu comentario