PRIMERA AUDIENCIA

Defensa de Fernández Albín presentó recurso de habeas corpus por condiciones de reclusión y violación de derechos humanos

Albín se encuentra en la Unidad N°1 en la cárcel de Punta de Rieles, solo, lejos de los demás privados de libertad y puede ver a sus hijas uno hora a la semana y media hora a la semana a sus abogados.

El periodista de Subrayado, Guillermo Lorenzo, informó que el abogado defensor de Albín presentó un recurso de habeas corpus sosteniendo que no están dadas las condiciones de reclusión y que se violan los derechos humanos.

Fuentes allegadas al recluso piden que se termine el aislamiento. Albín se encuentra en la Unidad N°1 en la cárcel de Punta de Rieles, solo, lejos de los demás privados de libertad y puede ver a sus hijas uno hora a la semana y media hora a la semana a sus abogados.

Dicha unidad cuenta con un avanzado sistema que incluye videovigilancia, escáneres, bloqueadores de celulares, sensores de movimiento, entre otros dispositivos, además de doble cerca y dobles muros perimetrales.

En cuanto a la alimentación, sus familiares tampoco pueden llevarle comida.

Desde el Instituto Nacional de Rehabilitación aseguran que no se violan los derechos humanos y que es una persona de alto riesgo.

La audiencia que comenzó a la hora 09:30 tuvo un importante operativo policial en la zona de Ciudad Vieja.

Dejá tu comentario