Un decreto establece un nuevo sistema de certificaciones médicas en el sector público.
Decreto establece cambios en certificaciones médicas de funcionarios; COFE lo rechaza
Para acceder al subsidio por certificación médica, el trabajador debe contar con un mínimo de 75 jornales o tres meses de trabajo desde su ingreso y corridos.
El régimen plantea 9 días de licencia por año remunerada para cubrir inasistencias de forma alternada o consecutiva, por enfermedad o accidente. El sistema prevé excepciones por accidentes laborales, enfermedades profesionales, situaciones de emergencia sanitaria, embarazos, tratamientos prolongados.
"Los funcionarios que acrediten certificación médica percibirán, a partir del décimo día, un monto equivalente al 75% o al 100% de su salario por todo concepto según corresponda, excluidos los beneficios sociales, la antigüedad, las partidas por locomoción, viáticos y horas extras", establece el decreto.
Futuros rematadores realizan evento solidario a beneficio de dos escuelas del Prado
Aplica para los presupuestados y contratados. Los días no se acumulan para el siguiente año.
Para acceder al subsidio por certificación médica, el trabajador debe contar con un mínimo de 75 jornales o tres meses de trabajo desde su ingreso y corridos.
Este régimen difiere del actual que admite el cobro de todos los días mientras el trabajador se encuentra certificado.
La Confederación de Funcionarios del Estado rechaza el decreto por licencias médicas. COFE anunció que va a presentar un recurso administrativo y analiza si la normativa es inconstitucional.
Dejá tu comentario