Política luis alberto heber | boleto estudiantil | Montevideo | STM

Decreto busca aumentar subsidio al boleto estudiantil en el interior, aseguró Heber

El ministro de Transporte dijo que no es justo que en el interior se subsidie el 50% y en Montevideo el 100%.

El ministro de Transporte Luis Alberto Heber explicó el decreto que aprobó su cartera para crear una comisión que analice la pertinencia de introducir cambios en el plan de subsidios al boleto estudiantil, sobre la base de equiparar la situación del interior con lo que ocurre en Montevideo.

Tras un comunicado del Ministerio que generó polémica y que Heber calificó como de “poco feliz” (en declaraciones al programa Al Día, de radio El Espectador), el ministro explicó que el objetivo es “ampliar el sistema, no recortarlo”. “Lejos de recortar, es ampliar y hacer justicia”, agregó.

Heber recordó que el boleto estudiantil está subsidiado al 100% en Montevideo, pero en Canelones 80% y en el resto del país al 50%. “No nos parece justo”, alertó.

El ministro aseguró que la intención de la nueva comisión es analizar el sistema para “llevar equidad al interior”. Para eso se propone extender a todo el país el uso de la tarjeta STM (Sistema de Transporte Metropolitano).

“Eso lo tenemos que llevar al interior. Lo mejor es llevar la tarjeta STM al interior también”, agregó.

“Esta comisión no se crea por irregularidades, se hace por inequidades, se genera por justicia”, aseguró Heber.

Si bien no se pondrá el foco en la fiscalización y el control, el ministro cuestionó que algunas personas saquen los boletos de estudiantes subsidiados pero no asistan a clases.

“Hay casos que se inscriben y no van, lo hacen solo para tener los boletos gratis. Queremos que vayan a estudiar”, dijo Heber.

Dejá tu comentario