Policiales Operación Océano | Delitos Sexuales | explotación sexual

Declaró principal víctima de la Operación Océano

La víctima está en una habitación sin contacto con los abogados que defienden a los imputados.

Este lunes se realiza una nueva instancia en la megacausa de explotación sexual denominada Operación Océano, que investiga delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos.

Sobre el mediodía se desarrolló un interrogatorio consistente en 109 preguntas a la principal víctima. Ésta se abstuvo de responder cerca de 20. Más sobre e final de la jornada tendrán lugar algunas repreguntas.

Los abogados de las 32 personas imputadas se reunieron con la fiscal y la jueza para coordinar las preguntas que le serán formuladas el martes a la principal víctima, en lo que se conoce como declaración anticipada, explicó la abogada de uno de los imputados Daiana Abracinskas (ver video principal).

La víctima estará en una habitación sin contacto con los abogados que defienden a los imputados, y las preguntas le serán formuladas por un funcionario del juzgado. Sus respuestas también serán escuchadas por la fiscal Darviña Viera y la nueva jueza del caso.

La joven declarará con un “acompañante emocional” autorizado por la justicia, según explicó el Fiscal General de la Nación Juan Gómez (sucesor de Jorge Díaz).

GOMEZ OCÉANO

Luego de la primera audiencia del martes, en la que la víctima responderá las preguntas generales acordadas este lunes, el miércoles se resolverán las preguntas particulares de cada defensa y el jueves volverá a declarar, en las mismas condiciones que el martes. Al momento fueron imputadas 32 personas y una condenada tras un juicio abreviado.

El abogado Pablo Casas, que defiende también a uno de los imputados, explicó cómo siguen las audiencias esta semana:

ABOGADO OCEANO

Dejá tu comentario