El ingeniero agrónomo y fundador de Conexión Ganadera, Pablo Carrasco, declaró en Fiscalía por primera vez sobre el cierre de la empresa e indicó que llegaron a tener más de 20 campos y 70.000 cabezas de ganado. Aseguró que nunca tocó un balance.
Declaró Pablo Carrasco sobre Conexión Ganadera: "Para mí, yo estaba en las mejores manos posibles", dijo sobre Basso
Uno de los fundadores de la empresa señaló que su socio, fallecido en un siniestro, siempre le mostró cifras positivas del negocio. Aseguró que nunca tocó un balance y que Basso le prometió que sería dueño de un frigorífico.
"Conexión Ganadera es idea mía. Nace... es sinónimo de haber cambiado un contrato histórico, de una forma que se pudiera masificar y utilizar", aseguró. "El contrato histórico era: alguien ponía una vaca, la persona que lo tomaba, tomaba todas las decisiones y la hacía producir, la vaca se dividía en porcentajes miti miti, al principio", agregó.
Carrasco recordó la relación que tenía con el otro fundador de Conexión Ganadera, Gustavo Basso. "Yo, era el vaquero del grupo y él era el comerciante. Para mí, yo estaba en las mejores manos posibles por el prestigio que el mercado le daba", sostuvo. "Yo, tenía muchas razones para confiar e hice cosas como los que confían. Convencí a mi hijo que sus primeros ahorros, hace unos dos años, los pusiera en la empresa, le pedí a mi señora que igualáramos más la participación en la empresa. Hice todo lo que estaba a mi alcance con ese supuesto", remarcó.
Conexión Ganadera: abogado espera que indagados sean imputados por varios delitos, incluyendo lavado de activos
"Hoy, soy otra persona después de la muerte de Basso, donde estoy dolorido, desilusionado, triste, en shock", acotó.
Carrasco habló de la deuda millonaria del frigorífico Casablanca con Conexión Ganadera. Basso le dijo que les debía pero nunca cuánto y le brindó una oportunidad de negocio, que además era cumplir un sueño suyo, de tener un frigorífico. La versión de Basso era que la deuda estaba garantizada en acciones.
El fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, le narró un informe de la DGI que advertía que entre 2020 y 2024 la rentabilidad pasó de 51 a 30%, por lo que la disponibilidad pasó de 527 millones de dólares a 24,8 millones. Según Carrasco, Basso le decía que venían bien. "Él me contaba y yo suponía que era verdad", aseguró.
Dejá tu comentario