PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
GESTIÓN EN MINTUR

Declaró en Fiscalía Germán Cardoso por denuncias de irregularidades en Turismo

El ex ministro de Turismo Germán Cardoso declaró como indagado ante el fiscal de Delitos Económicos y Complejos Gilberto Rodríguez.

03 de agosto de 2022, 15:47hs

El ex ministro de Turismo Germán Cardoso declaró como indagado este miércoles ante el fiscal de Delitos Económicos y Complejos Gilberto Rodríguez por la denuncia de presuntas irregularidades cometidas durante su gestión (2020-2021).

El diputado del Partido Colorado explicó ante Fiscalía las contrataciones de publicidad que realizó el Ministerio bajo su administración y que fueron denunciadas públicamente como irregulares por el ex director de Turismo Martín Pérez Banchero, y luego por la bancada de legisladores del Frente Amplio tras la creación de una Comisión Investigadora en el Parlamento.

Las denuncias refieren a compras directas observadas por el Tribunal de Cuentas, acuerdos con una sola empresa (Kirma Services) por montos sin precedentes, gastos excesivos en publicidad digital y compras sin contar con informes técnicos previos.

Por esta causa ya declaró el ex director Turismo Pérez Banchero y un empresario asesor de Cardoso en el Ministerio, Elbio Fernández, que fue el nexo entre esta Secretaría de Estado y Kirma, empresa con sede en Estonia contratada a fines de 2020 para proveer servicios de publicidad digital por 280.000 dólares.

Dejá tu comentario